sábado, 25 de mayo de 2013

Preparación del viaje con alumnos. Visita previa. CAMINO DE SANTIAGO


Para poder llevar a cabo esta actividad fuera del aula con nuestros alumnos, primero debemos las docentes realizar una visita previa, en la cual analicemos y tengamos experiencia de primera mano, para poder así preparar una buena actividad sin sobresaltos de última hora.
 Las alumnas de geografía, planteamos el siguiente itinerario: 
PRIMER DÍA
Salida: 9:35 Salida en coches (centro Universitario Villanueva. C/ Costa Brava)
Llegada: 15:45 Estación de autobuses de Santiago de Compostela.
Cogemos un autobus a las 17:45, que nos lleva hacia Muxia donde comenzaremos el camino,.
Llegada a Muxia: 18:30. Dormiremos en Bella muxia.

SEGUNDO DÍA
Salida de Muxia  a Finisterre, con parada en Lires a 16 km. Dormimos en Finisterre en el albergue O Encontro. (31 km recorridos)

TERCER DÍA
Salida de Finisterre a Olveiroa. De camino pasamos por Concurbión a 10 Km. Paramos a comer en CEE. Dormimos en Olveiroa en el albergue El Horreo.
 
CUARTO DÍA
Salida de Olveiroa a Negreira. Recorrimos 30 Km.Dormimos en Negrira.

QUINTO DÍA
 Salida de Negreira a Santiago de Compostela.Recorrimos 20 Km. Dormimos en el albergue del Seminario Menor de Santiago.

SEXTO DÍA:
Salida de Santiago a Madrid. LLegada a las 21:00. 

Al realizar este viaje nos hemos dado cuenta de la cantidad de imprevistos que nos han surgido. Al realizar el camino en sentido contrario hemos encontrado dificultades para localizarnos y poder seguir las indicaciones. Otro problema es la cantidad de peso que lleves en la mochila puesto que dificulta la marcha y acelera el cansancio. Los horarios deben estar bien establecidos tanto a la hora de levantarse como a la de ir a dormir ya que es necesario descansar y llevar una buena marcha para poder tener una experiencia satisfactoria del camino.
Si  esta visita geográfica la realizaríamos con alumnos de primaria, no podemos seguir el itinerario que realizamos nosotras por lo que deberíamos plantear algo mas tranquilo pero donde los niños puedan reconocer y observar las características principales del paisaje atlántico.

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